Historia de la Telemedicina. Evolución desde los años 60.

Posted on Posted in Sin categoría
Share Button

Internet y las redes sociales son herramientas de uso cotidiano, usado no solamente por las empresas, universidades, colegios, grupos profesionales sanitarios o de pacientes, sino también por el público en general desde los más pequeños hasta los jubilados. Por lo cual, nuestra forma de comunicación ha cambiado.

Tal vez nos preguntamos: ¿Cómo empezó todo? Los primeros fueron los de la NASA en los años 60 al registrar de forma telemática los signos vitales desde el espacio a la tierra. Luego le siguieron los canadienses en los 90 al crear una Infraestructura nacional de telemedicina para mejorar la accesibilidad de sus regiones; en este sentido se sumó Europa en el 2000 al introducir el plan de acción E-health o E-salud, con el objetivo de posicionarse en las TIC´s. América Latina en el 2003, al reunirse la organización Panamericana de Salud y Telecomunicaciones, para poder mejorar sus recursos y accesibilidad a sus pacientes en los territorios de difícil acceso. Y así… poco a poco se han ido sumando y formando el entorno de la Telemedicina.

Las redes sociales están jugando un papel muy importante en la comunicación sanitaria. A continuación les dejo una ilustración de como ha evolucionado esos medios desde 1995 al 2015. ¿Usaste alguna vez el walkman? pues mira como ha evolucionado.

Infografía completa: Jóvenes y Medios: 1995 – 2005 – 2015 #infografia #infographic.

marca-personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *